Article

LA SATISFACCIÓN LABORAL: UNA CUESTIÓN DE ACTITUD – LIC. DAGMAR  A. ROMERO

COLABORACIÓN DE LA LIC. DAGMAR  A. ROMERO, MIEMBRO CAP DE FIAS Y PASADA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DOMINICANA DE SECRETARIAS Y ASISTENTES EMPRESARIALES, INC.  (”ADOSAE”).

El éxito profesional no sólo se basa en alcanzar metas y llegar a una posición anhelada, sino que es necesario sentir satisfacción laboral porque esta es fundamental para una persona sentirse exitosa.

Toda empleada quiere ser exitosa en lo que hace. Si trabaja para una empresa que tiene claro hacia dónde va y lo que quiere conseguir, ella se preocupará por el éxito de esa entidad.  Pero, más allá de ello, es importante que cada secretaria profesional tenga claro lo que quiere lograr en su presente y futuro laboral.

Las secretarias deben trazarse metas para poder crecer en su ambiente laboral.  Por ello es necesario analizarse en torno al puesto al que se quiere ascender y el sueldo a que se aspira, amén del tipo de empresa a la que le gustaría pertenecer porque el éxito profesional depende de cada persona.

 Además de la preparación académica, la profesional del secretariado debe ser servicial; estar preparada emocionalmente para manejar el estrés diario que implican las tareas laborales es fundamental.  Ello le ayudará a ganar dinero, a trabajar en paz y con gozo.

En “Atrévete a Alcanzar el Éxito”, la escritora Hada María Morales expresa que tener una actitud mental correcta para las labores que se realizan, las habilidades y el entrenamiento académico necesario para su empleo, tener oportunidades de desarrollo como persona y como profesional, forman parte de sentirse exitoso en lo que se hace.

El éxito no debe verse como algo que se debe alcanzar, sino como algo que está presente en el día a día y que se puede vivir con él si se trabaja como una persona exitosa.   “Es una actitud de alguien que decide cruzar el río, así sea en bicicleta, a caballo, nadando, o tal vez un rato a pie y otro andando”, explica Morales.

Recuerde que su desarrollo personal y profesional depende de usted, de sus esfuerzos y de las habilidades competitivas que tiene para demostrar que hace bien su trabajo y sentirse exitosa en sus labores diarias.

POR:  LIC. DAGMAR  A. ROMERO

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *