Sheila Avakin Kadessián

Mensaje de la Vice-Presidenta Zona III Uruguay 1996-1998

SHEILA_AVAKIN

 

En aquellos años en el cual hemos tenido el honor de presidir la Vice-Presidencia de la Zona III de FIAS, hecho histórico para nuestro país y en el que hemos sido nominados para organizar un Congreso Interamericano de gran envergadura, quiero destacar en primer lugar y recordar como fue gestado.

En una reunión mantenida en el año 1995 en Asunción del Paraguay siendo presidenta por segundo período consecutivo a nivel nacional en ADESU, se propone en la reunión regional de la Zona III, por intermedio de la Sra. y querida colega Sra. Rosario Tarabillo de Serrate sugerir que Uruguay se postule para ocupar el cargo de la Vice-Presidencia de la Zona III y deje el cargo de Presidenta a nivel nacional.

Especial agradecimiento a las colegas Sra. Rosario Tarabillo de Serrate y mi querida y apreciada colega Sra. Carmiña Gutiérrez quienes fueron las impulsadoras a que nuestro País se vea galardonado primero por esta postulación y segundo sea organizador de un evento a nivel mundial de tanta trascedencia , luego de 28 años de vida de tan importante organización como es FIAS.

Grandes satisfacciones hemos tenido en muchos momentos, con el número de países miembros que integran la Federación, al destacar provincias como Córdoba, Mendoza, que intentamos integrarlas.

Bolivia que por intermedio de sus Presidentas Nacionales Sra. Charito y Carmiña Gutiérrez, Pimpi, que con palabras de confianza, frases de aprobación y de estímulo, nos facilitaron la empeñosa tarea, y en algunos casos difíciles, con el firme propósito de llevar adelante nuestras magníficas relaciones de amistad y fortalecer con ello, los vínculos de trabajo.

En nuestro país habíamos logrado un número de Asociados muy importante de aproximadamente 420 socios con muchos del interior de la República, entre ellos Paysandú, Salto y Maldonado tratando de integrarse en diferentes puntos del País.

En países como Perú, Chile, Bolivia y Paraguay estuvimos presentes en las actividades técnicas y hemos participado tratando de colaborar en algunos países que nos han requerido en cuanto a la dinámica de la Asociación.

Editamos también una revista a nivel internacional para que circule entre todos los países, no solamente a nivel nacional de la respectiva Zona en que se haga la publicación, sino a todo el mundo. Se realizaron tirajes de 2500 ejemplares con informaciónactualizada de todos los países que componen la Zona.

Esto permitió a que cada país pudiera informarse del material acerca de cada uno de los países que la integran, para que todos tengan la oportunidad de intercomunicarse y alcanzar la coordinación en cuanto a los eventos, jornadas, etc. tratando de consolidar el tema de las comunicaciones que por razones de distancia no se pudiera cumplir.

En cuanto al aspecto económico, al cierre de nuestra gestión tuvimos un balance favorable con un superavit que nos ha permitió mejorar la calidad de la Federación.

Agradecemos a muchas personas, instituciones, empresas, Presidentas Nacionales, quienes permitieron la colaboración y apoyo en la realización de actividades y organizaciones de sus respectivas Asociaciones, a la vez que aprovechamos la oportunidad para hacerles saber lo muy especial que son: creemos que hemos aprendidos de todos ese algo especial que cada ser lleva consigo.

Por mi parte, espero haber sabido comprenderles cuando fue necesario, y que todos nos sintamos orgullosos de la labor cumplida.

Reitero mi gratitud a todas aquellas personas que desde todas las posiciones colaboraron en el desempeño de mi gestión, para la obtención de las metas propuesta.

Sheila Avakin Kadessián