Misión, Visión, Valores

red white puzzle

MISIÓN

Ser una organización internacional que agrupa a las asociaciones¡ de secretarias del continente americano y el caribe,¡ comprometidas en impulsar el desarrollo y posicionamiento de sus afiliadas y que trabaja en forma continua¡ para elevar su nivel profesional, mediante programas de capacitación, asistencia técnica, integración¡ cultural e intercambio de experiencias con entidades profesionales afines de otros continentes.

VISIÓN

Nos visualizamos como la organización internacional rectora que integra a las asociaciones de secretarias y asistentes; reconocida por impulsar el desarrollo humano, profesional, social y económico de sus miembros; con propuestas de capacitación innovadoras y de elevado nivel académico en beneficio de su superación permanente; y¡ enfocada en¡ fortalecer la credibilidad¡ institucional.

VALORES

La gestión de FIAS está basada en principios y valores especificos, que facilitan el logro de sus objetivos puestos al servicio de su membresía. Sus miembros tienen un reconocido prestigio nacional e internacional, siendo referentes clave en las instituciones en que prestan servicio.


Somos solidarias en compartir nuestros esfuerzos por el bien común de las Asociaciones Afiliadas y el de sus socias.

Nos enorgullece luchar por nuestros ideales, demostrar como parte de grupos profesionales y seres humanos con objetivos definidos, que somos capaces de lograr lo que nos proponemos

Somos conscientes de que lideramos el relevo generacional frente a los procesos de cambio en el ámbito laboral, que requieren pensamiento creativo e innovador

Realizamos nuestro trabajo con una actitud positiva, optimista, amable y oportuna

Estamos comprometidas con las necesidades sociales y profesionales de las socias de nuestras Asociaciones Afiliadas, de manera de viabilizar su futuro en el entorno empresarial.
Estamos comprometidas en cohesionar los esfuerzos de identificación, integración y profesionalismo de la secretaria interamericana.

Propugnamos que las socias desarrollen una actitud intachable y comprometida con su trabajo y empresas

Nos esforzamos por mantener un alto nivel de calidad en todo nuestro rango de acción.

Propiciamos el desarrollo profesional de las socias actualizando sus conocimientos y capacidad, tanto como fortaleciendo sus habilidades y destrezas.

La integridad es la base que nos permite actuar en forma transparente, con honradez, honestidad, lealtad, con ética y gran calidad humana.

Nos anticipamos con prestancia, buen humor y responsabilidad a las tareas por desarrollar, buscando la mejor forma de realizarlas.

FIAS es congruente con lo que pregona, planifica y desarrolla, hasta obtener los resultados establecidos.

Anteponemos los principios morales y éticos, la rectitud de acción, la honorabilidad, el respeto y amor a Dios y a nuestros semejantes, en el quehacer diario.

Destacamos la ética como la actitud indispensable para desempeñarnos con corrección, integridad, imparcialidad y respeto a las normas establecidas.

Para FIAS todas sus instancias, desde los niveles de dirección hasta las socias sin responsabilidad de liderazgo, deben acatar la¡ obligación de comportarse éticamente y aceptar la responsabilidad de sus acciones y decisiones cuando exista conflicto de intereses, en especial cuando se trate de las normas éticas de sus empresas.

Nos entregamos sin lÍ­mites de tiempo y esfuerzo, en beneficio de la causa secretarial.

Estamos plenamente identificadas con las responsabilidades que implican un óptimo desempeño laboral y luchamos por volverlas parte integral de la secretaria interamericana.

Ponemos nuestro mayor interés en una ejecución de alta calidad del trabajo diario, con ética y sin restricción de esfuerzos fÍ­sico o mental.

Reconocemos como prioridad laboral, mantener la armonÍ­a y calidez en las relaciones de trabajo.

Ponemos todo nuestro empeño en desarrollar un trabajo de excelente calidad y con el más alto rendimiento laboral.

Somos conscientes de que sumar esfuerzos mejora el resultado final de una tarea dignamente realizada y participamos de ello.

Integramos nuestros valores en las proyecciones institucionales en los campos técnico-profesional y social.

FIAS constituye la integración de intereses, propósitos,¡ capacidades y decisiones frente al medio laboral, que benefician al conglomerado secretarial.

Estamos empeñadas en imprimir, como norma personal, un sello de excelencia en el trabajo diario que desarrollamos.